Categoría: Teatro Popular

Por y con la niñéz, adolescencia y juventud

Encuentro mesoamericano por la defensa de los derechos de las adolescentes

Los días 6, 7 y 8 de Junio se llevó a cabo el encuentro mesoamericano por la defensa de los derechos de las adolescentes. En este encuentro participaron adolescentes lideresas de Melel Xojobal -México-, Mujeres de Xochilt-El Salvador- y de Asociación COINCIDIR-Guatemala-. En el encuentro las adolescentes reflexionaron sobre activismo, autocuidado, sororidad, feminismo e incidencia…
Leer más

¡DERRAMANDO PINTURA EN VEZ DE SANGRE!

¡Porque es mejor siempre tirar pincelazos en vez de balazos! Como parte del proyecto HAGAMOS COMUNIDAD POR LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Con el objetivo de promover la Participación Protagonica y organizada de la niñez, Culminamos este bello mural en el municipio de El Tejar chimaltenango. Agradecimiento especial al equipo de Muralistas de jóvenes de…
Leer más

Paz por los cielos

Nosotros también Elevamos Mensajes de paz por los cielos, Esta vez, con los niños y niñas de la colonia CHOJOPIN en la cabecera departamental de Chimaltenango. Una experiencia de integración familiar, compartimiento, y Recordar Juntos a nuestros seres queridos….

Global Fund for Children

Desde hace unos meses COINCIDIR es parte de la red de socios de Global Fund for Children; aquí con Daniela Martinez, representante de GFC en Guatemala, reflexionando sobre nuestras capacidades institucionales. Hay mucho entusiasmo y alegría en el equipo.

Diplomado con docentes de Chimaltenango

¡Culminamos nuestro diplomado con Docentes! Generando estrategias de Protección a la niñez y adolescencia en el ámbito escolar. Gracias a los supervisores educativos, directores de establecimientos, equipo de educadores de coincidir de los municipios de El Tejar, Parramos y San Andrés Itzapa. POR Y CON LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD…

Niñas y adolescentes

En el acto público de entrega de la política pública centrada en las niñas y las adolescentes. Esta política se construyó en un arduo trabajo de 5 meses, ya fue aprobada por la corporación municipal del municipio de San Luis Jilotepeque y ya cuenta con el primer aporte económico para iniciar su implementación. En todo…
Leer más

Pintado por la paz!

Le preguntamos a las niñas y niños de las colonias CHOJOPIN, LAS ILUSIONES, SANTA ISABEL, de la cabecera departamental de chimaltenango. ¿Qué es lo que ustedes piden y quieren? las niñas y niños respondieron, ¡QUEREMOS CRECER EN PAZ! Como primer pasito, comenzamos a imaginar a dibujar, pintar y colorear la paz.

En Asociación COINCIDIR …

Trabajamos todos los días con las niñas, las adolescentes y jóvenes. Acompañamos sus luchas para eliminar las brechas de desigualdad en el goce y ejercicio de sus derechos. En este día les animamos chicas a seguir con esta lucha! Foto: Prensa Libre.

¡PRIMEROS TRAZOS, PRIMEROS COLORES EN MI COMUNIDAD!

— En San Andrés Itzapa Con mucha alegría el equipo de niñas, adolescentes y jóvenes a través del proyecto TEJIDOS RURALES DE PROTECCIÓN, culminaron su primera practica en los talleres de muralismo y pintura. FELICIDADES….