PALABRAS PARA EL MUNDO

Lo más importante de este mundo son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; ellos y ellas son nuestra única garantía como humanidad, ellos y ellas son nuestra razón de ser como organización, es por ellos por quienes trabajamos día a día.

La niñez, adolescencia y juventud deberían ser las etapas más lindas y felices de la vida, sin embargo, años de omisión de parte del Estado y portadores de obligaciones en asumir su responsabilidad de garantizar la plena eficacia y goce de sus derechos, han generado grandes brechas entre la teoría y práctica de sus derechos. La situación de las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, todavía sigue siendo altamente inequitativa.

Es por eso que, como activistas, consideramos que es tiempo de CO-INCIDIR para transformar las realidades que afectan a la niñez, adolescencia y juventud y hacer un mundo justo para ellos y ellas; después de todo, lo único que quieren, lo único que necesitan, lo único que merecen es vivir dignamente y felices.


OBSERVATORIO

En el departamento de Jalapa sólo en el año2013 se registraron: 161 embarazos en niñas de 10 a 14 años. Y 2520 embarazos en adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años.
Sam Bernardino Lorenzo Vicente es un joven del municipio de San Luis Jilotepeque,Jalapa, que expresa su arte a través del tallado en piedra.

Aquí unas de sus obras.